Lunes: Sólo quiero meterme a mi cama a llorar o ver series.
Bacán.
martes, marzo 21, 2017
Un día como hoy, o ante ayer, futuro y pasado confusos en un mismo día comenzamos una gran y hermosa aventura. La pienso y te pienso. La agradezco con toda la nostalgia hermosa que tiene la vida. Te agradezco. Tres años de comenzar a ver todo un poco diferente, de sentir diferente, de saber que todo puede ser diferente - y lo mismo- y todo puede ser. Viva.
A veces suena de fondo Oh baby baby it's a wild world, cuando te vas acercando lentamente a esa gran bestia camioneta, despacio para no chocarla y se transforma todo por un segundo en movimiento de oleaje y es la misma sensación de una presencia grande y el mismo movimiento de un aleteo enorme y lento antes generado por ese tiburón ballena que va pasando delante de tí. Un segundo.
domingo, marzo 05, 2017
"Una vez quise ser hombre para casarme con mi hermana que ya lleva tres divorcios. Para amar a mis amigas que en cada relación mueren un poco. Quise ser hombre para fecundar sus vientres, no de hijos, sino de poesía, vino tinto, relojes parados, unicornios azules. Para decirle a Josefina cuanto admiro su forma de entregarse. Para escribirle a Rosi esas cartas que no llegan nunca. Llamar por teléfono a Pilar que espera tantas tardes. Llenar de caricias prolongadas el espacio de Beatriz, que vive sola y le tiene miedo a los temblores. Quise ser hombre, para amarlas a todas y no sentir más el frío de sus lágrimas en mi playera, ni mirarlas apagarse, ni presenciar sus funerales en sus ataúdes de treinta años. Quise ser hombre para invitarlas a volar el periférico, a bailar descalzas porque el América le ganó al Guadalajara, para llevarlas del brazo hasta una cama donde no tengan que fingir orgasmos. Pero soy mujer y, aunque puedo compartir con ellas la poesía, escribirles cartas, llamarlas por teléfono, llenarlas de caricias prolongadas, volar el periférico, bailar descalzas, secar su llanto, tocar su alma... No es suficiente. No les alcanza. Porque, desde niñas, aprendieron que los hombres son un premio al que hay que amar, sin importar si ellos las aman." - R. M. R.
No papá, es Domingo y puedo estar felizmente conmigo en casa, Nadie me ha dejado de querer, Y si lo hicieron, o lo hacen de otra forma, ya no es mi problema, ni mi razón de estar sola conmigo en casa.