viernes, agosto 21, 2009

Cuando con la Dani -Lelax- eramos adolescentes, más bien pre adolecentes comenzando la adolencencia, de que se yo 14 años o quizás menos, nos sentamos una tarde en la vereda de la calle del departamento en donde vivía en esa época con la mamá en ñuñoa y comenzamos a mirar la ventana de otro edificio donde vivía el muchacho que le gustaba pero no sólo a mirarla, sino a concentrarnos fuertemente varios minutos para que se asomara por ella, después de un rato, lo hizo, hahaha.
Al tiempo después, ni recuerdo cuanto, iba pensando en un alguien de donde vivía en esa época y que hace tiempo no veía, mientras pensaba eso, doblo en la esquina del dos oriente -con el uno sur- y paf! choco con aquella persona hahaha me morí por la impresión.
Ayer también estuve pensando en alguien bien concentrada un rato con el que después me tope. Parece que aún mantengo los súper poderes poderosos de mentalización de aquellos días de juventud, bueno al menos asi creímos que fueron la primera vez con la Dani haha.



Ibamos caminando con mi hermana y ibamos a atravesar por el parquesito del Palau Robert y vimos que estaba la exposició de el World Press Cartoon, entonces entramos a mirar, dentro tuvimos una súper idea respecto a algo que murío horas después, ñe. Había mucho Obama y así, pero otro tema que vi más de una vez eran carticaturas de los osos polares que se están quedando sin casa. Que triste.

martes, agosto 11, 2009

Cuando estoy frente de algo milenario o de muchos años o que tienen un nose qué me dan ganas de tocarlo y lo hago -bastante disimulado-, lo horrible de los museos y esas cosas es que no se puede. Pero en las cosas que sí se puede como los casas, palacios, iglesias, árboles, objetos y etc lo hago y siempre espero que suceda algo, pero no, no pasa nada.
Lo que más me gustaría que pasara sería que al tocarlas, todo lo que estoy viendo cambiara a como estaba en la época y que la visión durara unos 30segundos, así uno se haría una real idea de como era en esa época. Como las ruinas de Romanas de la Cuidad de Barcino que vi ayer, en vez de verlas y entenderlas por un mapa o videos tridimencionales explicativos de lo que teníamos enfrente -que no suene a menos tampoco- uno lo toca y pah! realmente apareciera al frente mío la tintorería o la iglesia o la casa donde es tan las cavas haciendo el vino. Bonito.

Seguiré tocándolas disimuladamente, uno nunca sabe.

jueves, agosto 06, 2009

Me gusta estar de vacaciones y me gustan ahora estos días - sin dejar de gustarme igual los anteriores de cosas lindísimas-
donde tengo más para mi misma y repetirme caminares y cotidianeses en otros lugares.
Ay transiciones por muchas partes cohincidentes, debe ser el aire o que ya es tiempo, me gusta que las mías esten tranquilas y bacanes en este tiempo, para poder apreciar las del alrededor.